Términos y Condiciones de Uso

Por medio del presente sitio web la empresa Drogueria MyM S.A.C. con ruc n°20101120288 y dirección Jr. Morro Solar 1282, Santiago de Surco, Lima, Perú; de ahora en adelante “LA EMPRESA” ofrece productos y servicios al usuario, bajo la condición que “El Usuario”, acepte sin restricción los términos y condiciones aquí establecidos, de manera tal que al hacer uso de este sitio web, el usuario está aceptando de manera expresa todos y cada uno de los términos y aquí establecidos.

De conformidad con lo dispuesto en la ley n° 29733, ley de protección de datos personales, (en adelante, la «ley») y su reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo n° 003-2013-jus, (en adelante, el «reglamento»), usted (en adelante, e indistintamente denominado como el «usuario» o «usted»), declara de forma previa, libre, voluntaria, expresa, inequívoca e informadamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 12 del reglamento, que por medio de la presente declaración de consentimiento autoriza expresamente a la empresa llamada Drogueria MyM S.A.C. con ruc n°20101120288 y dirección Jr. Morro Solar 1282, Santiago de Surco, Lima, Perú la recepción y recolección de datos los cuales serán debidamente almacenados, conservados, resguardados y respaldados, procurando así su confidencialidad y seguridad, adoptando para tal efecto los mecanismos de seguridad digital y física exigidos por la ley y el reglamento.

La función específica del presente sitio web es para ofrecer un catálogo de productos, así como la de realizar ventas y transacciones comerciales a través de internet. Los productos que son ofrecidos por una página web tercera, estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones.

Drogueria MyM se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o completar en cualquier momento los Términos y Condiciones. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en la presente será implementada de manera automática en el sitio web. Sin que para el efecto deba realizar ningún tipo de notificación previa y/o asumir alguna responsabilidad por tal modificación o cambio.

Información recolectada

Al momento de completar algún formulario, nosotros recolectamos la información personal que nos das tales como nombre, teléfono y correo electrónico.

Cuando navegas en nuestro sitio web, también recibimos de manera automática la dirección de protocolo de internet de tu computadora (IP) con el fin de proporcionarnos información que nos ayuda a conocer acerca de su navegador y sistema operativo.

Usuario

Al utilizar este sitio, el usuario declara que ha leído y acepta de manera expresa todos los términos y condiciones establecidos en el mismo sin ningún tipo de limitación o restricción. Así mismo, que tienes al menos la mayoría de edad en tu ciudad o provincia de residencia, y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.

La información suministrada por el usuario para ingresar y hacer uso del presente sitio web, no será divulgada de manera alguna por LA EMPRESA, pese a lo cual LA EMPRESA tiene la facultad de utilizar dicha información para fines comerciales relacionados exclusivamente con su actividad según lo descrito en la política de privacidad.

Obligaciones del Usuario

Las obligaciones derivadas del presente acuerdo para el usuario son las siguientes:

  • Utilizar el sitio web única y exclusivamente para realizar compras legítimas para sí mismo, es decir para su uso o usufructo personal, o para un tercero debidamente autorizado que lo haya autorizado de manera expresa, no así compras falsas o fraudulentas; la EMPRESA se reserva el derecho de cancelar cualquier compra o pedido realizado si considera que las mismas no se encuentran dentro de los parámetros establecidos en este párrafo.
  • Ser responsable económicamente por el uso del sitio web.
  • Cubrir todos los cargos, recargos, tasas e impuestos que surjan como consecuencia directa o indirecta del uso de este sitio web.
  • No ceder, transmitir, transferir, asignar, otorgar licencia o sublicenciar de manera alguna los derechos que emanan del uso de este sitio web.
  • El usuario reconoce los derechos de autor de LA EMPRESA, como propietario absoluto y exclusivo del contenido total de este sitio web.
  • Indemnizar a LA EMPRESA y/o sus proveedores por cualquier tipo de responsabilidad, gastos y/o daños y perjuicios que pudieran surgir como consecuencia del uso directo o indirecto por parte del usuario del sitio web.

Prohibiciones

El usuario se compromete a no utilizar de manera indebida el sitio web, este uso indebido incluye de forma enunciativa y no limitada de lo siguiente:

  • Suplantar o fingir ser otra persona.
  • La violación de cualquier disposición legal aplicable.
  • Distribuir, divulgar o publicar cualquier información o material que degrade, avergüence, moleste, humille, intimide o amenace a cualquier otra persona o grupo de personas por razones de edad, origen familiar, raza, estado civil, condición médica, discapacidad física o mental, nacionalidad, sexo, orientación sexual, afiliación sindical o no sindical o cualquier otra forma discriminatoria prohibida en una ley.
  • Causar molestias o perturbar a terceros a través de o con ocasión del uso del sitio web, afectando de cualquier manera los derechos legales de otras personas, en especial, pero sin limitarse a los derechos de privacidad.
  • Recopilar o almacenar sin autorización datos de terceros o acerca de ellos, que no contengan el idioma publicado, las referencias del autor y/o avisos de derecho de autor, patente, marca y otros amparados bajo la protección de derechos de propiedad intelectual.
  • Utilizar el servicio de forma que no sea la expresamente permitida.
  • Reproducir, duplicar, copiar, vender o explotar con algún fin comercial la información de manera parcial o total derivada del uso o por el acceso que se tenga al servicio.
  • Utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidantes, calumniosas o temerarias.
  • Tergiversar u omitir el origen o fuente de cualquier archivo que se cargue o se descargue.

¿Cómo crear una cuenta?

Para realizar un pedido debes crear una cuenta en la plataforma a través “Log In”, hacer click en el enlace “Regístrate” y llenar el formulario con sus datos personales y dirección de entrega a donde desee que le llegue su compra.

Una vez culminado el proceso de registro nuevamente a través de “Log In” va a colocar su dirección de correo electrónico y contraseña para acceder a su cuenta.

Al momento de realizar una compra, declarará y reconocerá que ha brindado datos ciertos y asume la obligación de completar todos los procedimientos que forman parte del proceso de creación de la cuenta.

El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de su cuenta en cualquier momento. La página web no asume la responsabilidad en caso de que el usuario entregue dicha clave a terceros.

Clave Secreta

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras y obtener información.

Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario o cliente no involucra responsabilidad para la empresa

Derechos del usuario de este sitio

El usuario autoriza por el presente acto a conservar los datos personales vertidos voluntariamente en esta plataforma, manteniéndose almacenadas incluso con posterioridad al finiquito de las relaciones comerciales y/o contractuales entre el usuario e nuestros teniendo una vigencia indefinida; sin perjuicio de los derechos del titular de los datos personales (derecho a la información, acceso, rectificación, cancelación, oposición y tratamiento objetivo de sus datos personales) consagrado en el artículo 47 del reglamento, derechos los cuales el usuario tiene y mantendrá expeditos para su irrestricto uso frente a Drogueria MyM S.A.C..

En desarrollo del artículo 20 del reglamento, que define al titular de los datos personales como la persona natural a quien corresponden los datos personales tiene los derechos ARCO:

  • Acceso: Toda persona tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de administración pública o privada, la forma en que sus datos fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quién se realizó la recopilación, así como las transferencias realizadas o que se prevén hacer de ellos.
  • Rectificación (Actualización, Inclusión): Es el derecho del titular de datos personales que se modifiquen los datos que resulten parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos o falsos.
  • Cancelación (Supresión): El titular de los datos personales podrá solicitar la supresión o cancelación de sus datos personales de un banco de datos personales cuando éstos hayan dejado de ser necesarios.
  • Oposición: Toda persona tiene la posibilidad de oponerse, por un motivo legítimo y fundado, referido a una situación personal concreta, a figurar en un banco de datos o al tratamiento de sus datos personales, siempre que por una ley no se disponga lo contrario.

El usuario podrá ejercer tales derechos y/o revocar la declaración de consentimiento en cualquier momento enviando un correo electrónico a la dirección: gerencia@dromymsac.pe Adjunta los siguientes documentos escaneados:

  • Solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO (Ley de Protección de Datos Personales), debidamente completada y firmada. Descargar Solicitud ARCO (https://apps.pj.gob.pe/arco/).
  • Copia simple y legible de Documento de Identidad
  • Copia simple y legible de Vigencia de Poder Especial. En caso de representación
  • En caso de ser necesario, anexar los documentos que sustenten tu solicitud.

Procedimiento para hacer uso de este sitio Internet

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, Drogueria MyM informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en nuestra página. Son aquellos proporcionados por culqui, operador de la pasarela de pago contratada por la empresa. Se reserva el derecho de contratar pasarelas de pagos de otros operadores y adicionalmente esta página web es encriptada mediante la tecnología Secure Socket Layer (SSL). Aunque ningún método de transmisión a través de Internet o de almacenamiento electrónico es 100% seguro, seguimos todos los requisitos e implementamos normas adicionales aceptadas por la industria.

Entre las formas de pago disponibles actualmente se cuenta con:

  • Tarjetas de débito Visa. El pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.
  • Tarjetas de crédito Visa, MasterCard. Emitidas en el Perú, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.
  • El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos ‘Términos y condiciones’ y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
  • Pago Efectivo, al seleccionar esta opción, el cliente podrá realizar el pago en efectivo desde puntos de pago como agentes, comercios, tiendas indicados por la pasarela de pago.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a estas tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, etcétera están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de su tarjeta de crédito, sin que la empresa tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario. Sin embargo, debe señalarse que nuestro sitio web no permite pagos en cuotas sin intereses con las tarjetas de crédito ni el pago con más de una tarjeta en una misma operación de compra.

Con respecto a los reembolsos por cancelación de un pedido, dicho reembolso puede proceder una vez que la cancelación de un pedido ha sido aceptada por

la empresa o bien después de aprobarse la devolución por la empresa. En todos los casos se deducirá los montos de comisión que apliquen los operadores de las pasarelas de pago más los montos de penalidad que la empresa decida aplicar

La empresa aprobará la devolución de un producto siempre y cuando las condiciones se encuentren dentro del marco establecido en la Política de Cambios y Devoluciones que se encuentra en la presente Web.

Para cualquier forma de pago, aceptada la devolución se generará una nota de crédito y posteriormente, la empresa, tramitará el depósito en la cuenta bancaria del cliente titular de la compra (nunca a terceros). En caso de que el usuario desee utilizar la nota de crédito para una nueva compra, deberá comunicarlo a la empresa para la aplicación de dicha nota de crédito.

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio

Los precios exhibidos en nuestra página son exclusivos para las compras efectuadas vía Online, y no son aplicables a transacciones efectuadas en otros puntos de venta.

A través de nuestra página web se realizan ofertas de bienes que podrán ser aceptadas vía electrónica o telefónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción, la empresa deberá verificar lo siguiente:

  • Validación y aceptación del medio de pago ofrecido por el usuario.
    • Confirmación del pago o depósito, según corresponda, informada por los operadores de las pasarelas de pago contratadas por la empresa
    • Los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

La etapa de validación concluye con la emisión del respectivo comprobante electrónico de venta. La empresa se reserva el derecho de cambiar el estado de la orden o pedido de compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación, la empresa podrá contactar al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor acerca del resultado de la validación, el que se le indicará previamente en el mismo sitio durante la operación de compra. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que la empresa concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, la empresa podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de la empresa o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra registrado. Si fuese necesario contactar al titular de una cuenta y pasadas las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra esto no fuese posible, la empresa dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el cliente).

Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles o útiles (dentro de la jornada laboral) al proceso habitual de validación.

Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través nuestra página se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes elegidas por el cliente según las opciones publicadas y disponibles en el sitio web. Los plazos de entrega se cuentan en días hábiles laborables. No hay despacho los días: domingo y feriados.

El costo del transporte (flete) siempre será asumido por el cliente o usuario y este dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, la empresa se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente. En caso de duda el usuario o cliente podrá consultar las tarifas correspondientes al correo electrónico: gerencia@dromymsac.pe.

En caso de compras mínimas, para efecto de acceder a promociones relacionadas con descuentos en el costo del transporte, el cliente o usuario deberá considerar el valor de compra descontado (por ejemplo a consecuencia de aplicar un cupón de descuento) como base para determinar si supera el valor de compra mínima requerido para obtener el descuento en el costo del transporte.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que la empresa valida la orden o pedido de compra y el ingreso del abono a las cuentas de la empresa a través del medio de pago utilizado considerándose días hábiles o útiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por la empresa Sin embargo los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a la empresa, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).

El usuario solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que la empresa despache el pedido al destino especificado por el cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con la empresa vía correo: gerencia@dromymsac.pe. Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el cliente o usuario.

Si el usuario hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego desea cambiarla por la correcta xxxxx@dromymsac.pe tendrá que crear una nueva orden o pedido de compra con la dirección solicitada por el usuario, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados al cliente. La orden o pedido de compra original será anulada.

El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras, del paquete que contiene el producto adquirido por el cliente o usuario; entregando el producto en la dirección especificada por el cliente o usuario.

En cualquier caso el transportista no recibirá devoluciones del cliente o usuario. Únicamente entregará el paquete al cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.

En caso de que el cliente desee realizar devoluciones o cambios, estos serán aceptados siempre y cuando las condiciones se encuentren dentro del marco establecido en la Política de Cambios y Devoluciones que se encuentra en la presente Web.

Entrega en Direccion Especificada por el Cliente o Usuario

Para la entrega de los productos adquiridos, el transportista realizará hasta dos visitas a la dirección indicada por el usuario. Si en la primera visita el usuario estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio.

Al día útil siguiente de efectuada la primera visita, el transportista realizará un segundo y último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega el usuario estuviera otra vez ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el pedido será retornado a la empresa. El producto contenido en el pedido retornado permanecerá en custodia durante un plazo máximo de quince (15) días calendarios vencido el cual la empresa dispondrá de dichos productos sin lugar a reclamos del cliente o usuario. El pedido no será anulado. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado vía comunicación al correo: gerencia@dromymsac.pe. En caso que el usuario aún quiera el producto se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por la empresa. El cliente o usuario asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío. En este caso no aplica las promociones de “Envío gratis” o “Flete gratuito” o “Free Shipping”, si es que estuvieran activas o disponibles.

El operador logístico o transportista contratado por la empresa cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima, a costo estándar (costo del flete); sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso hacia donde no se puede efectuar despachos. Esto será informado al usuario o cliente, mediante un pop-up o ventana emergente, en el momento de registrar su pedido de compra, cuando seleccione DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO.

En caso de las promociones tipo “Delivery Gratis” o “Free Shipping” en que la empresa asuma el costo del flete éste siempre será referido al costo estándar; es decir, la empresa asumirá el costo del flete en el departamento de Lima.

Por lo tanto, si el operador logístico (transportista) contratado por la empresa constata que la dirección de destino es más alejada que el alcance de su cobertura (destino rural o de difícil acceso) entonces el costo del flete adicional del transporte será asumido por el cliente o usuario. En este caso, la empresa. Consultará al cliente si acepta pagar el costo del flete adicional o anula el pedido, en cuyo caso no se efectuará la entrega del paquete.

En caso que la dirección indicada por el usuario o cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el transportista, la empresa cursará una comunicación al cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por el cliente o usuario.

Vigencia, validez y stock de las ofertas contenidas en este sitio

Se hace constar que en nuestra página todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol (S/.), al igual que en los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en élla y solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta. Asimismo la empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio incluyendo las relacionadas con precios, stocks y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.

Cupones de descuentos

La empresa reconoce la fidelidad de sus clientes o usuarios. Por tal motivo ofrece a su criterio cupones de descuento aplicables a los pedidos en nuestra página. La comunicación del beneficio será vía correo electrónico a la dirección electrónica proporcionada por el propio cliente o usuario, sea verbalmente en las tiendas físicas o durante su registro por la página web.

El cupón es virtual y consiste de un código, el cual deberá ser registrado al momento de completar el pedido de compra en nuestra página a fin de aplicarse el descuento.

El cupón otorga un descuento aplicable sobre el precio de lista en nuestra página , no es acumulable con otras promociones o descuentos. Para hacer efectivo el descuento asociado con el cupón, el cliente debe registrar el código de cupón al momento de completar su pedido.

El registro del cupón automáticamente recalcula el monto total del pedido aplicando el descuento sobre la suma de los precios regulares de los productos seleccionados. Este descuento no se acumula con otros descuentos o promociones razón por la cual el cliente o usuario debe decidir la conveniencia de aplicar su cupón de descuento.

En términos generales, salvo que la empresa decida implementar una campaña con condiciones diferentes a la que será comunicada oportunamente, el cupón sólo se aplica por única vez dentro del periodo de vigencia establecido. El beneficio del descuento por el cupón es de aplicación exclusiva para pedidos del cliente o usuario beneficiado y no es transferible a terceros.

El descuento otorgado por un cupón sólo es aplicable a la compra de productos en nuestra página.

En caso de cambios, devoluciones o anulación de un pedido en el que se haya aplicado un cupón éste no será restaurado. Es decir, el cupón se utiliza por única vez y nunca más.

Cambios y devoluciones

La empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la Tienda Virtual dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de compra.

Las solicitudes de cambio o devolución deberán coordinarse con la Tienda Virtual al correo:

Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de la empresa. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

Condiciones generale para cambios y devoluciones

Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:

Cambio de modelo o producto:

  • El cliente tiene hasta 7 días hábiles para hacerlo efectivo, debe coordinarse con nuestra tienda virtual al correo: gerencia@dromymsac.pe. Esto se genera con una nota de crédito equivalente al monto de la compra realizada y el cambio de modelo o producto debe ser no menor al monto de la nota de crédito. Además, el producto debe estar en óptimas condiciones, es decir, que contenga todos sus accesorios, sin condiciones de haber sido usado.
  • Los cambios pueden realizarse por uno o más productos manteniendo el importe original pagado. Si el valor es mayor, el cliente asume el pago por la diferencia restante.
  • Se permite al cliente efectuar un solo cambio o en su defecto la emisión de una nota de crédito que puede aplicar para una siguiente compra. Se sugiere al cliente realizar su canje dentro del año que efectuó la nota de crédito.
  • Para hacer el cambio de producto, se debe de verificar que este se encuentre en óptimas condiciones sin indicios de haber sido usado con todos sus accesorios y packaging en buen estado.

Desistimiento de la compra:

  • El cliente que haya comprado mediante nuestra página web, puede desistir de la compra dentro de los 7 días hábiles y puede hacerlo efectivo debe coordinarse con nuestra tienda virtual al correo: gerencia@dromymsac.pe; para esto, el producto debe estar en óptimas condiciones, es decir, sin condiciones de haber sido usado.
  • En este caso, se comunica al cliente que para el extorno de consumos en tarjetas de crédito / débito, se podrán realizar solo dentro de los 30 días hábiles después de haber realizado la compra.

Restricciones generales:

  • No se aceptan cambios, ni devoluciones si el producto muestra señales de haber sido mal usado, así como si está dañado o manipulado.
  • Los cambios o devoluciones de compras serán únicamente atendidos en nuestra tienda virtual, correo: gerencia@dromymsac.pe.
  • El cliente tiene hasta 07 días hábiles posteriores a la compra para realizar el cambio o devolución
  • Los cambios o devoluciones están sujetos a validación del estado del producto y condiciones de garantía y/o compra.
  • El cliente debe retornar el producto sin uso, en perfectas condiciones, con sus etiquetas, empaques y accesorios originales. En el caso de pack de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

Casos de mal uso no cubiertos por la garantía

  • Daños evidentes realizados por transporte en el transcurso del viaje.
  • Cuando el producto presenta daño físico por uso, abuso, manipulación, transporte o descuido.
  • Accidentes tales como caídas extremas.
  • Daños externos causados al producto tales como fracturas, rayones, golpes, manchas, abolladuras, desportilladuras, entre otros.

Comprobantes de pago

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por el cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

Seguridad y privacidad

La empresa respeta totalmente el derecho de privacidad de sus clientes; la información que estos brindan es usada exclusivamente para el procesamiento de sus pedidos.

Para proteger tu información personal, tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas de la industria para asegurarnos de que no haya pérdida de manera inapropiada, mal uso, acceso, divulgación, alteración o destrucción de la misma.

A través de su cuenta, el usuario puede acceder en cualquier momento a su información personal para editarla y actualizarla. Asimismo, el cliente o usuario puede tener la seguridad de que los únicos datos que comparte son los necesarios para realizar el envío de los productos que adquiere: nombre, dirección de entrega, número de teléfono, correo electrónico y datos fiscales.

La empresa está 100% comprometida con la seguridad de sus clientes; por esta razón, en esta Web, se pone al alcance del cliente la Política de protección de datos vigente.

Así mismo, se hace de conocimiento a nuestros clientes que:

  • Las ventas On Line, se realizan únicamente a través de nuestra página
  • El correo oficial de nuestra web es: gerencia@dromymsac.pe.
  • Si el usuario o cliente llegara a recibir cualquier oferta que indica ser nuestra página, pero proviene de algún sitio web, dirección de correo o contacto diferentes a los mencionados, debe saber que se trata de un fraude. Ante esta situación, deberá hacer caso omiso a dicho mensaje, no realizar ninguna compra ni proporcionar sus datos. De ser posible, debe reenviar el mensaje fraudulento a nuestro correo gerencia@dromymsac.pe, de manera que podamos detectar esas identidades falsas y prevenir que nuestros clientes sean víctimas de cualquier tipo de fraude.
  • La empresa no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso a nuestra web de ventas On Line se ha efectuado a través de un link o banner u otro tipo de servidor ajeno a nuestra página

Divulgación de Información

Drogueria MyM se compromete a no divulgar o compartir los Datos Personales del Usuario, sin que haya prestado el debido consentimiento para ello, con excepción de los siguientes casos:

  • Solicitudes de información de autoridades públicas en ejercicio de sus funciones y el ámbito de sus competencias.
  • Solicitudes de información en virtud de órdenes judiciales.
  • Solicitudes de información en virtud de disposiciones legales.

Propiedad intelectual

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del usuario en nuestra página, textos, gráficos, logos, íconos, imágenes, videos, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información es de propiedad de la empresa sea modificado o sin modificar. En tal sentido, el usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar total o parcialmente dicho contenido y queda prohibido de utilizarlo sin el consentimiento previo y por escrito de la empresa.

Otorgo mi consentimiento informado para recibir de la empresa información comercial

En cumplimiento de lo dispuesto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor – Ley N° 29571; y, La Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, la empresa no realiza prácticas que mermen de forma significativa la libertad de elección del consumidor a través de figuras como el acoso, la coacción, la influencia indebida o el dolo.

En tal sentido, la empresa brinda a los consumidores, clientes, y en general a toda persona visitante de su página web, canales digitales, tales como redes sociales y plataformas de mensajería, entre otros, y herramientas de inteligencia artificial, toda la información comercial relevante de carácter promocional, educativo y novedades relacionada con sus productos y servicios a fin de que puedan adoptar decisiones de compra informadas. De igual modo, puede solicitar a sus clientes completar encuestas para evaluar y mejorar la oferta de productos y servicios puestos en el mercado.

Por lo anterior, la empresa obtiene de parte de los consumidores y/o potenciales clientes su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco a través de formatos digitales, propios y encargados a terceros, con las siguientes finalidades determinadas y lícitas:

  • Recibir información comercial de la empresa con relación al proceso de venta.
  • Autorizar a la empresa para que le brinde la información comercial a través de sus canales de comunicación propios y encargados a terceros y digitales.
  • Ser encuestados para evaluar la oferta de productos y servicios de la empresa

Los datos personales materia de tratamiento autorizado, son los que se ha suministrado a través de:

  • El formulario digital disponible a través de dispositivos electrónicos tales como: tabletas, celulares, lectores de código de barras y cualquier otro dispositivo electrónico suministrado por la empresa
  • El enlace web o link suministrado a través de correo electrónico remitido por la empresa
  • Plataformas de mensajería y redes sociales propias y de terceros por encargo de la empresa tales como: Chat, Whatsapp, Messenger, Twitter, Facebook, Instagram, entre otras.
  • Herramientas de Inteligencia artificial propias y de terceros por encargo de la empresa tales como machine learning, chatbot, entre otras.
  • El formulario virtual que se encuentra disponible en las siguientes secciones de nuestra página web
  • Inicia sesión / Regístrate (previo a elegir su método de pago)
  • Registro de datos para comprobante de pago
  • Pagar
  • Libro De Reclamaciones

Dicho consentimiento se obtiene al momento en que usted:

  • Se registra, como usuario de la página web.
  • Se suscribe, para recibir boletines de novedades sobre los productos.
  • Acepta los términos y condiciones, en el momento de la compra por internet.
  • Al pulsar “Sí, autorizo” como respuesta a nuestra solicitud vía correo electrónico.
  • Acepta los términos y condiciones, durante su interacción con agentes de la empresa a través de plataformas de mensajería, redes sociales y herramientas de Inteligencia artificial propias o de terceros por encargo de la empresa
  • Su información será tratada directamente por la empresa así como terceros encargados por éste como:
    • CULQI: COMPAÑIA INCUBADORA DE SOLUCIONES MOVILES SAC, RUC 20555530090, Dirección: AV. VICTOR ANDRES BELAUNDE N° 147 VIA PRINCIPAL 133 TORRE REAL 2 PISO 12 Departamento: Lima, Provincia: LIMA, Distrito: SAN ISIDRO, (PASARELA DE PAGO)
    • La empresa garantiza el ejercicio de los derechos previstos en la Ley N° 29733, tales como los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición; para lo cual podrá enviar una comunicación a la empresa al correo: gerencia@dromymsac.pe, con el asunto: “Derechos Datos Personales”.
    • Su solicitud será atendida en horario de oficina, de lunes a viernes de 9:00 am a 5:30 pm, y la respuesta comunicada al correo electrónico consignado por usted en el formulario.

Otros términos

El presente Acuerdo constituye el acuerdo integral que rige el acceso, transacciones y uso del sitio web. Pueden adicionalmente existir otros términos y condiciones ligados a bienes y servicios que el usuario obtenga, compre o use a través del sitio web. En caso de conflicto entre el presente Acuerdo y alguno específico para el bien o servicio que el usuario obtenga, prevalecerán los específicos aplicables al bien o servicio al que el usuario acceda.

Cualquier omisión por parte de la empresa, para hacer valer cualquiera de sus derechos que emanen del presente Acuerdo de manera alguna constituye renuncia a los mismos, los cuales los puede hacer valer en cualquier momento frente a cualquier persona natural o jurídica. Si alguno de los parágrafos establecidos en el presente acuerdo por algún motivo no resultare ser aplicable, no afectará a la totalidad del acuerdo y se la considerará no escrita para la aplicación del mismo, sin que esto reste validez al contenido de los demás parágrafos del Acuerdo.